El sector industrial en Nuevo León ha evolucionado gracias a la construcción de vías férreas. Descubre qué papel ha jugado la industria ferroviaria en la economía neolonesa.
En la actualidad, gracias a la llegada de las diversas vacunas contra el virus, la economía en Monterrey y sus alrededores ha empezado a escalar de nuevo. Después de un buen cierre del 2021, se estima que este será el año en el que se alcanzarán los niveles pre pandémicos. Así lo han afirmado expertos como José Guajardo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción de Nuevo León. El Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía en la UANL también respalda estas declaraciones.
Los remolcadores ferroviarios de Track Speq
Foto: El economista

Proyectos que involucran a la industria ferroviaria
La industria ferroviaria también estará presente en la construcción del tren suburbano García-Apodaca, el cual sería el primero en su tipo en México.
Por otro lado, el sector de manufactura protagonizó el 2021 con un crecimiento descomunal en el estado. La industria automotriz por ejemplo, es la encargada de producir el 40% de las autopartes en el país y este año, se prevé que siga avanzando. No hay que olvidar que las vías férreas son clave para transportar coches y agilizar los procesos en los parques automotrices.
- En 2021 la economía neolonesa creció un 6% y para 2022, se espera un crecimiento de 3.5%. Con estos avances, se logrará llegar al nivel que se tenía antes de la pandemia.
- Se estima que para el final del año, las empresas en el estado establezcan entre 60 y 70 mil plazas de empleo. El sector de la construcción ya ha recuperado 97% de los empleos que se tenían en marzo del 2020.
- Este año se destinarán 1,679 millones de pesos para el proyecto de la Carretera Monterrey-Colombia, 1,413 millones de pesos para la Carretera Interserrana y 152 millones de pesos para la ampliación de la Carretera Salinas Victoria.
La industria ferroviaria crece junto con la economía del estado y en Track Speq seguimos trabajando para formar parte de esta evolución. Si tu empresa necesita servicios ferroviarios, ¡ponte en contacto con nosotros! Y súmate al desarrollo económico de Nuevo León.