Todo indica que la industria ferroviaria tendrá un crecimiento positivo en el año que apenas comienza.
The Year of Rail
- Es diverso: El ferrocarril no solo se utiliza para transportar personas. Los negocios se benefician de la industria ferroviaria gracias a sus bajos costos, y a que pueden transportar fácilmente grandes cargas.
- Es sustentable: El tren produce muchas menos emisiones de CO2 que los viajes hechos por cualquier otro medio de transporte existente.
- Es barato, cómodo y seguro: Es el transporte terrestre con la menor incidencia de accidentes fatales. Además, permite a las personas relajarse y disfrutar de una vista (la mayoría de las veces).
Para ver más sobre The Year of Rail y saber todo lo que implica en cuanto a acciones y eventos, puedes visitar el sitio que se ha creado para la iniciativa que apoya a la industria ferroviaria:
https://europa.eu/year-of-rail/index_es
La apuesta seguirá siendo ecológica
Otro dato interesante, es que entre 1990 y 2017, la industria ferroviaria ha sido capaz de reducir sus emisiones y consumo de energía, mientras aumenta el uso de fuentes renovables.
¿Habrá una segunda revolución del ferrocarril?
La meta del plan de Biden es poner a los Estados Unidos en un camino para lograr una reducción drástica en las emisiones de carbono, con una considerable inversión en infraestructura. Si se toman en cuenta estas acciones en el país más poderoso del mundo, en conjunto con las estrategias de la Unión Europea que también incluyen a la industria ferroviaria, no cabe duda de que el tren será una pieza fundamental en el mundo de los negocios este 2021.
¿Qué opinas del protagonismo que está tomando la industria ferroviaria a nivel global? Déjanos tus comentarios.