Los 5 materiales ferroviarios indispensables en las vías

Los 5 materiales ferroviarios indispensables en las vías

Estos son los materiales ferroviarios que cualquier vía necesita

Cualquiera que sea tu proyecto ferroviario, necesitará de distintos materiales y equipos para funcionar de la mejor manera.

El uso correcto de materiales y equipos ferroviarios también mantendrá y conservará las vías férreas para que su duración se prolongue.

Aquí te dejamos una lista de los materiales ferroviarios y equipo que deberás considerar en la construcción de una vía férrea.

1. Durmiente

Las durmientes son un componente muy importante de la industria ferroviaria.

Son unos bloques que se colocan horizontalmente debajo de las vías para mantener las líneas ferroviarias en su lugar con el ancho correcto, forman la columna vertebral del recorrido ferroviario.

Millones de estos bloques vitales se fabrican y distribuyen cada año para satisfacer la demanda de expansiones de redes y actualizaciones de líneas.

Hay de diferentes medidas y también de distintos materiales como concreto, madera y acero, la que elijas dependerá de tu instalación y presupuesto.

2. Tope de vía

Este dispositivo evita que los vehículos ferroviarios pasen al final de una sección física de la vía.

Su diseño de amortiguación depende, en parte, del tipo de acoplamiento que utilice el ferrocarril, ya que el engranaje de acoplamiento es la primera parte del vehículo que toca el tope de tope.

Si los frenos fallan, el tope de vía debe estar diseñado para desacelerar el vehículo de manera segura y controlada hasta que se detenga.

3. Fijaciones

Una fijación es una placa de unión de acero que se utiliza para fijar rieles a durmientes de ferrocarril y generalmente consta de clips de riel, anclajes de riel, placas, etc.

Una fijación aumenta el área de apoyo y mantiene el riel al calibre correcto, por lo que la selección de un sistema debe hacerse con mucho cuidado para que la sujeción de las vías férreas no se vea comprometida.

4. Riel ferroviario

Un riel ferroviario es la estructura que consta de rieles, sujetadores, durmientes, más la capa subayacente de roca.

Permite que los trenes se muevan al proporcionar una superficie confiable para que rueden las ruedas.

5. Placa de asiento

Una placa de asiento o placa base es una placa de acero que se utiliza en las vías del tren entre el riel en T con planchuelas y las durmientes.

La placa de asiento aumenta el área de apoyo y mantiene el riel al calibre correcto. Se sujetan a amarres de madera mediante púas o pernos a través de orificios en la placa.
Todos estos materiales ferroviarios están disponibles en Track Speq, donde un asesor te ayudará a elegir el tipo, material, tamaño o resistencia que necesitas. Recuerda que cada proyecto es diferente y requiere de atención especializada, contacta con los expertos para obtener los mejores resultados.

Solicita una asesoría sin costo y nosotros haremos una cotización conforme a tus necesidades.