Nuestra experiencia en proyectos ferroviarios

Nuestra experiencia en proyectos ferroviarios

En Track Speq nos comprometemos con todos las vías ferroviarias que instalamos

Durante nuestros más de 10 años de experiencia, hemos trabajado de la mano de grandes empresas que eligieron a Track Speq como la responsable de sus instalaciones ferroviarias.

Algunas fueron terminales ferroviarias automotrices, otras vías en parques industriales, algunas más terminales de trasvase de líquidos o graneles, entre otros proyectos ferroviarios.

Sea cual fuese el proyecto, Track Speq se involucró al 100 por ciento con las empresas para entregar vías confiables y seguras que ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Hoy te contamos de algunos de nuestros proyectos más importantes para que conozcas todo lo que Track Speq puede trabajar con tu empresa.

MAZDA Terminal Ferroviaria Automotriz

Ubicación: Salamanca, Guanajuato Longitud: 10.5 km

En la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato se realizó el diseño, ingeniería y construcción de vías de su terminal ferroviaria automotriz que permite despachar 800 automóviles diarios en 92 Automax.

Además, en la terminal también se habilitó la obra civil y terracerías, mantenimiento, soldadura de vía, liberación de esfuerzos, sistema de alumbrado, sistema de drenaje, vialidades de asfalto, barda perimetral y portón ferroviario. Todo esto para una óptima vía ferroviaria.

La terminal requirió de una vía de almacenaje (buffer), una de recibo, una de despacho, dos vías de carga y una vía para reparación de carros.

Fase II Expansión de Patio Automotriz 10 km Mercedes/Nissan

Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes Longitud: 12 km

Con Nissan se trabajó una ampliación de 10 km de su patio automotriz en la planta de Aguascalientes para recepción y despacho de 100 Automaxes adicionales y tres espuelas de carga de automóviles en Automax.

En este proyecto, Track Speq entregó diseño e ingenierías, proyecto ejecutivo, construcción y se hizo cargo de los permisos.

Los servicios también incluyeron la instalación de juegos de cambio en vía principal, señalización de juego de cambio con semáforo ILPAC, señalización de crucero a nivel, soldadura aluminotérmica, liberación de esfuerzo y reubicación de caseta de detector de muñones calientes.

Diseño y construcción de vías para parque industrial Propark KCSM

Ubicación: Pesquería, Nuevo León Longitud: 3 km

En este proyecto en el parque industrial Propark se consideró la construcción de un ladero de apoyo, una vía de penetración y un ladero interior al parque industrial.

También se construyeron las terracerías, drenaje y vías férreas con riel 100lbs/yd soldado, durmiente de concreto RNY y balasto caliza AREMA 4ª.

Todo esto fue desarrollado tomando en cuenta las necesidades del parque, por lo que Track Speq también se involucra en la planeación.

Diseño y construcción de terminal de transferencia de acero en rollo y placa.

Ubicación: Pesquería, Nuevo León Longitud: 1.5 km

En este proyecto, la construcción de vías férreas incluyó terracerías, obra civil, drenaje, construcción de vía, juego de cambio, conexión No. 10 Conrail, soldadura aluminotérmica de riel, liberación de esfuerzos, crucero a nivel, vías ahogadas en concreto y liberación de esfuerzos.

La construcción de las vías incluyeron una vía a la zona de naves y dos espuelas a la zona de descarga con grúa viajera tipo marco.

Línea 3 Guadalajara a cargo de la Constructora de Proyectos Viales de México (CPVM)

Ubicación: Guadalajara, Jal.

Track Speq formó parte del proyecto de la línea 3 del Metro de la ciudad de Guadalajara Jalisco con las siguientes funciones: armado de vía, colado de plintos, armado de aparatos de vía simple, doble diagonal y brettele, soldadura aluminotérmica y liberación de esfuerzos.

Estamos para apoyarte

Como ves, en Track Speq tenemos experiencia en una variedad de proyectos ferroviarios que involucran a la industria privada y de gobierno.

Por lo que tenemos la experiencia, los materiales de mejor calidad y los vehículos ferroviarios que mejor se adapten a tu situación.

Pregunta a un asesor para recibir información enfocada a tu proyecto o vías ferroviarias.