¿Por qué un remolcador ferroviario es mejor opción que una locomotora?

¿Por qué un remolcador ferroviario es mejor opción que una locomotora?

Las ventajas de los remolcadores ferroviarios están en los ahorros de tiempo y dinero.

Un remolcador ferroviario es es un vehículo bivial capaz de transitar por las vías del ferrocarril y vialidades como en vías férreas. El remolcador ferroviario está equipado con acopladores para mover hasta 60 cantidades de vagones de ferrocarril en un patio o terminal ferroviaria.

Ahora que regresaremos a trabajar a nuestras oficinas y en los proyectos ferroviarios, estamos preparados para recibirte a través de un protocolo que nos ayudará a mantenernos seguros y seguras a todos.

Mover y posicionar vagones siempre ha sido una tarea difícil e insegura si no ocupas el equipo adecuado.

Antes de que se introdujera los remolcadores ferroviarios, a menudo se usaban grandes locomotoras para mover los vagones a su posición. Si bien las locomotoras hicieron el trabajo en su tiempo, hoy en día más personas prefieren usar remolcadores, como los de Shuttlewagon, por una variedad de razones.
Aunque hoy en día son cada vez más utilizados y preferidos sobre las locomotoras, aún no se conoce del todo las grandes ventajas que un remolcador ferroviario ofrece en las actividades de mover y posicionar vagones dentro de los patios y terminales ferroviarias. En Track Speq sabemos que lo más importante que es utilizar el remolcador ferroviario adecuado para las operaciones ferroviarias. Para lo cual es necesario evaluar la logística interior del patio ferroviario, frecuencias, tipo de carros, peso, geometría, condiciones de carga y descarga. Realizando este análisis nos permitirá seleccionar el equipo más adecuado y seguro para las condiciones operativas ferroviarias.

Por eso, esta vez Track Speq te explicará las ventajas que trae la adopción de un remolcador ferroviario.

  1. Su sistema de transportación Bimodal - Flexible - Versátil
    Los remolcadores ferroviarios son bimodales, lo que significa que pueden viajar tanto por las vías férreas (a través de ruedas de acero) como en vialidades (a través de neumáticos de goma). En comparación con operar una locomotora la cual únicamente se puede transportar por los rieles de acero. He aquí que los remolcadores ferroviarios son una opción eficiente y proporcionar mayor versatilidad a tu operación.
  2. Esfuerzo Tractivo a la medida de la necesidad de tus operaciones
    Hay remolcadores ferroviarios de diferentes capacidades de arrastre (esfuerzo tractivo) lo cual ofrece la ventaja de utilizar adecuado para cubrir las necesidades operativas y evitar adquirir equipos muy sobrados y costosos como las grandes locomotoras.
  3. Mayor seguridad para la operación
    Los remolcadores ferroviarios actualmente cuentan con las especificaciones y tecnologías más altas en seguridad operativa como lo son sistema de freno de aire AAR STD, acoplamiento AAR STD, alarmas, monitoreo GPS, torretas, claxon/cornetas, sistema de paro de emergencia, cámaras 360, entre otros aditamentos. Usar un remolcador ferroviario para mover los vagones es mucho más seguro que usar otros métodos, tractores, cables, poleas, montacargas, retroexcavadoras, cargadores frontales.
  4. Ahorra tiempo y dinero
    Un remolcador es un equipo eficiente y seguro que permite darle agilidad al proceso de posicionar y mover carros para carga y descarga de forma rápida y económica. Al utilizar remolcadores ferroviarios no necesitarás esperar a que tu ferrocarril concesionario mueva vagones, lo que ahorra tiempo, dinero y maximiza el uso de tu infraestructura. También son muy fáciles de operar y mantener, a menudo duran años antes de que necesite reparaciones importantes.
  5. Ahorros en el combustible
    Debido a lo obsoletas que son las locomotoras, gastan demasiado combustible, situación que las pone en desventaja frente a los remolcadores ferroviarios, los cuales integran nuevas tecnologías en ahorro de diésel.
En Track Speq estamos listos para ofrecerte la mejor opción en remolcadores ferroviarios como los que tenemos disponibles en renta o a la venta marca Shuttlewagon, empresa con más de 50 años de experiencia en el ramo. Contamos con una flotilla en renta en todos los modelos, marcas, rangos de capacidad y año de fabricación. Con cobertura nacional, el objetivo de Track Speq es siempre tener el remolcador y el equipo de técnicos de servicio adecuado en el momento adecuado para las necesidades de nuestros clientes.

Recuerda que además de tener la maquinaria ferroviaria, también contamos con servicios post venta, de mantenimiento, monitoreo satelital y hay disponibles refacciones para tu remolcador. En Track Speq te acompañamos durante todas las etapas de tu proyecto.