¿Qué estamos haciendo en Track Speq ante la “Nueva normalidad” en México?

¿Qué estamos haciendo en Track Speq ante la “Nueva normalidad” en México?

Porque regresamos a nuestras instalaciones y obras, así protegemos nuestra y tu seguridad.

Track Speq es una empresa de soluciones ferroviarias socialmente responsable en México, por lo que, durante este regreso a una “Nueva normalidad”, cuidaremos a todos nuestros empleados y empleadas, y también a nuestros clientes y contratistas. Desde que comenzó la Jornada de Sana Distancia, algunos de nuestros colaboradores comenzaron a trabajar desde casa, sin embargo, este no fue motivo para la reducción de sus sueldos, todos los empleados en Track Speq continúan percibiendo sus salarios al 100%. A esto se suma las políticas de trabajo a distancia que hemos implementado en Track Speq, por ejemplo, la instalación de sistemas y softwares para mejorar la comunicación entre colaboradores y clientes.

Estas son algunas de las medidas que llevamos a cabo en Track Speq:

  1. Todo el personal contratista que ingrese a nuestras instalaciones deberá seguir los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.
  2. También dentro de Track Speq fomentamos que se deberán respetar las acciones que disminuyen la probabilidad de contagio como: identificación de posibles contagios, medidas higiénicas como lavado de manos frecuentemente y Sana Distancia obligatoria de 2 metros.
  3. No se permitirá el ingreso a personas pertenecientes a los grupos vulnerables a los proyectos/reparaciones mayores.
  4. Los colaboradores contratistas de Track Speq tendrán ingresos a los lugares de forma escalonada en un horario distinto al personal de la planta, tratando de prevenir aglomeraciones.
  5. Track Speq entregará los documentos que informen sobre nuestros protocolos por Covid-19 a todos nuestros clientes y contratistas.
  6. En el caso de las empresas contratistas, deberán tener claro qué acciones tomarán en caso de que alguno de sus colaboradores presente síntomas relacionados al Covid-19.
  7. La capacitación para todo el personal en Track Speq será de manera virtual si es posible.
  8. En caso de que algún colaborador presente síntomas de Covid-19, se le aislará y recibirá atención médica, la cual determinará si es necesario realizar la prueba y los días de cuarentena que cumplirá, además del tratamiento que llevará.
Tenemos personal especializado que se encargará de revisar que todo nuestro protocolo COVID se esté llevando a cabo. Y, como parte de nuestro compromiso, estamos certificados por el IMSS por haber concluido el curso Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19.