¿Quién es Shuttlewagon?

¿Quién es Shuttlewagon?

Conoce en 10 datos a la empresa que fabrica remolcadores ferroviarios.

En el mercado de remolcadores ferroviarios existen varias marcas a escoger, entre todas ellas encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, una de las empresas con más experiencia en este mercado es Shuttlewagon, la cual está disponible en Track Speq para venta o renta de sus unidades.

10 datos sobre Shuttlewagon

Hoy te vamos a contar en 10 puntos sobre esta empresa que se dedica a la fabricación de remolcadores ferroviarios:
  1. Pertenece a una empresa llamada Nordco, la cual fue fundada en 1926 y tiene su sede principal en Oak Creek, Wisconsin, Estados Unidos.
  2. La historia de Shuttlewagon comenzó en 1967 como un Dodge Power Wagon que utilizaba una caja reforzada con un acoplador adaptado a la parte trasera. Cinco años más tarde se convirtió en un modelo de producción diseñado que sirvió como un motor de vagones de modo dual y un observador de remolques.
  3. Desde ese año, Shuttlewagon ha realizado varios cambios en los diseños de sus remolcadores ferroviarios, el primero ocurrió en 1983.
  4. Otro cambio importante ocurrió en 2005, cuando Shuttlewagon fue el primero en incorporar componentes electrónicos Can-bus en los Shuttlewagons de la serie C.
  5. En 2011, Nordco presentó el Shuttlewagon SWX840, con 60,000 libras de esfuerzo de tracción.
  6. Este remolcador ferroviario abrió la puerta para la Serie Navigator, lanzada en 2013. Muchos de los elementos de diseño se adoptaron en la mitad superior de la línea de productos, lo que representa una capacidad de esfuerzo de tracción de un solo par de 38,000 libras a 60,000.
  7. De la serie Navigator se otorgaron patentes a Estados Unidos y Canadá para el conjunto de riel giratorio independiente y rueda motriz de Shuttlewagon.
  8. Para 2016, un nuevo Shuttlewagon llegó al mercado completamente renovado, se trató del primer motor de remolcador ferroviario totalmente eléctrico de Norteamérica.
  9. En 2017 llegó otro gran producto Shuttlewagon, el NVX9060, el remolcador ferroviario con el motor más grande y de mayor capacidad del mundo que tenía un esfuerzo de tracción de 85,000 libras.
  10. Track Speq es distribuidor autorizado de los remolcadores ferroviarios de Shuttlewagon, con nosotros puedes rentar o comprar unidades de esta marca.

Además, si ya cuentas con un remolcador ferroviario Shuttlewagon, también puedes acudir a nosotros para darle mantenimiento o para reparación.

Y, en el servicio de post-venta también ofrecemos capacitaciones para que le saques todo el provecho a tu remolcador ferroviario Shuttlewagon.

Más oferta de remolcadores

Además de Shuttlewagon, en Track Speq también contamos con remolcadores Trackmobile y RailKing.

Como ves, en Track Speq tenemos los mejores remolcadores ferroviarios para que tú decidas cuál es el mejor para tu proyecto, ya sea en venta o renta.