Los proyectos ferroviarios y la construcción de vías férreas a lo largo y ancho de la República Mexicana, han abierto un abanico de posibilidades para el comercio entre regiones. No solo dentro del país se vive este “renacimiento” del tren como herramienta empresarial; a nivel internacional, el número de ferrocarriles que transportan tanto mercancías como pasajeros, están aumentando de forma significativa.Como ejemplo de este desarrollo está el plan del ferrocarril del T-MEC, que sería un producto realizado entre Kansas City Southern y Canadian Pacific. Esta red iría desde Canadá hasta México y significaría la unión más grande entre operadores desde 1999. ¿Imaginas el flujo de trabajo que podría generar una construcción de vías férreas que atraviese todo Norteamérica?

Rail Construction: el futuro del comercio internacional

La maquinaria ferroviaria se está utilizando en los últimos años dentro de pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde la implementación en un parque industrial o un patio automotriz, hasta la construcción de vías férreas que atraviesan fronteras, no hay duda de que el tren es una pieza imprescindible hoy en día a nivel comercial.¿Por qué los grandes empresarios notaron que el ferrocarril es la mejor opción para llevar la producción de un lugar a otro? Este vehículo destaca por ser el menor emisor de contaminantes entre los medios de transporte, tener la menor tasa de accidentes y la mayor capacidad de carga. Esto convierte a la maquinaria ferroviaria en una apuesta segura para tu negocio.

Razones para invertir en construcción de vías férreas

Ya ha quedado claro que el uso del ferrocarril a nivel comercial está viviendo su mejor momento. Sin embargo, aún puede surgir la duda de: ¿es la opción más adecuada para mi empresa? Te presentamos algunos factores que podrían ayudarte a decidir si el uso de la maquinaria ferroviaria es lo ideal para ti ahora.

  • Si buscas transporte dentro de un parque industrial. No hay manera más eficiente de mover carga ─o incluso personal─ dentro de un parque o planta industrial, que haciéndolo a través de vías férreas.
  • En una terminal automotriz. La industria ferroviaria y la automotriz van de la mano. Los patios automotrices necesitan maquinaria ferroviaria para poder transportar la mayor cantidad de coches en el menor tiempo posible, haciendo ágil todo el proceso de producción.
  • Otros tipos de terminales. Terminales de trasvase o terminales intermodales. Lo cierto es que cualquier empresa que se dedique a transportar mercancías se va beneficiar de la construcción de vías férreas. Las facilidades que da el uso de un tren o remolcador ferroviario para optimizar los procesos industriales garantizan la recuperación de la inversión en poco tiempo.

Hay mucho más sucediendo con la industria ferroviaria en el comercio internacional. Si tienes curiosidad por saber qué otros proyectos están desarrollándose además del ferrocarril del T-MEC, puedes leer más sobre el tema dando clic aquí. En Track Speq contamos con una amplia experiencia trabajando con maquinaria ferroviaria y adaptándonos a las especificaciones que nuestros clientes requieren. ¡Te invitamos a contactarnos y conocer los diferentes servicios que brindamos en materia de vías férreas!

Share