¿Qué remolcador ferroviario debo elegir?

¿Qué remolcador ferroviario debo elegir?
Un remolcador ferroviario es una herramienta versátil que puede ser de gran utilidad para tu empresa o negocio. ¿Por qué? Entre sus múltiples ventajas está el ahorro de tiempo y dinero que representa frente a otros vehículos de carga (por ejemplo, la locomotora).

Mover vagones o grandes contenedores es una tarea compleja que puede representar riesgos si no se hace con el equipo adecuado, es por eso que al momento de adquirir un remolcador ferroviario debes asegurarte de que este sea de la mejor calidad. Si te encuentras en el proceso de compra y aún no estás convencido de la opción indicada para ti, te presentamos algunos factores a tomar en cuenta, con el fin de garantizarte una buena inversión que cumpla con las tareas requeridas.

¿Qué debo saber antes de escoger un remolcador ferroviario?

Exigencia de arrastre:
Debes tener claro cuánta carga necesitas movilizar. Cada remolcador ferroviario tiene distintas capacidades, así que antes de realizar el gasto, puedes informarte sobre tamaños y esfuerzo tractivo. Con una pequeña investigación evitarás llevarte una máquina muy grande y costosa que no aprovecharás al 100%.

Tipo de vías y construcción ferroviaria donde se usará el remolcador:
Esto puede parecer obvio, pero también es importante tomar en cuenta el tipo de construcción y el tipo de vías en los que se moverá el remolcador ferroviario. ¿Se moverá en un parque industrial, en un patio automotriz o en una terminal ferroviaria? Mientras más específico seas con nuestros asesores, más precisa será la recomendación de Track Speq para tu empresa.

Sistema de transportación:
Un gran beneficio de usar un remolcador ferroviario es que su transportación es bimodal. Esto quiere decir que se puede mover en vías de ferrocarril, pero también en terreno regular, con su correspondiente cambio de ruedas a neumáticos. Si para tus actividades resulta útil la función, seguro lograrás hacer más dinámico el flujo de trabajo.

Precio y beneficio:
Por último, debes revisar el tema del presupuesto y el precio del remolcador ferroviario que necesitas. ¿Sabías que con Track Speq también es posible solo rentar la maquinaria? Si no usarás el vehículo de forma regular, rentarlo sería una gran opción que podría representar un ahorro significativo para ti.

Además de esto, el remolcador ferroviario resulta más económico que una locomotora porque requiere poco mantenimiento y menos combustible. Si quieres darte una idea sobre los precios, dando clic aquí puedes ver nuestro catálogo.

Los remolcadores ferroviarios de Track Speq

Ya sabes que en Track Speq tienes opción de rentar o comprar un remolcador ferroviario, pero también debes saber que contamos con vehículos nuevos, seminuevos, reconstruidos y remanufacturados.

¿Por qué el éxito de los parques industriales?

Tenemos para ti marcas de gran calidad, tal como Shuttlewagon, que sobresale por su liderazgo en la industria ferroviaria, gracias a que la empresa fue pionera en incorporar componentes electrónicos en estas máquinas.

Si decides adquirir o rentar un remolcador ferroviario con Track Speq, tendrás la certeza de llevarte un vehículo en perfectas condiciones, además de contar con servicio de mantenimiento preventivo y de emergencia. ¿Qué esperas para conocer nuestros equipos? ¡Contáctanos!